lunes, 20 de junio de 2011

20ª Etapa 19/06/11

Ruta: Cs-Alcora-Lucena-Villahermosa-Puertomingalvo-Mosqueruela-Vilafranca-Ares-San Pau-Ibarsos-Vall D'Alba-Pobla-Cs
Almuerzo: Puertomingalvo (km.70)
Puertos puntuables: Remolcador-Puertomingalvo-Ares (PUNTUACIÓN DOBLE)
Km: 205
Desnivel: 2900m.


Madrugón ante otra de las etapas maratonianas de este 2011. Las 7 am y muchos amantes de las 2 ruedas dispuestos a someterse al asfalto, muchas preguntas acerca del lugar el almuerzo, de hasta dónde va a llegar cada uno, y otros de todo tipo. Todo esto mientras se rueda a un ritmo pausado, que se mantendrá hasta la gasolinera de la carretera de alcora. No se tarda en organizar relevos a buen ritmo, con Marino, Roberto C, Pallarés, Carlos, Nacho y PacoTorres. Es un terreno complicado, con contínuos repechos y subida progresiva, pero se mantiene el buen tren hasta Figueroles, con el grupo íntegro.

Con el inicio del puerto, las primeras duras rampas hacen que el grupo se vaya disgregando, y un ritmo fuerte poco después hace que pasado Lucena esté prácticamente definido dónde estará cada uno en lo que resta hasta la primera parada. Carlos es quien marca el ritmo, con cambios de ritmo que hacen que se queden sólo Roberto C. y Marino con él. Pallarés circula ya a continuación y Nacho por detrás. En la 2ª parte del puerto se puede apreciar el alto ritmo impuesto por los de delante, ya que las diferencias empiezan a ser muy considerables y los componentes del grupo van muy disgregados por la carretera. Carlos coronaría en cabeza, con Roberto C detrás, y uniéndose de nuevo los 3 en el descenso y el tramo que conduce a Villahermosa de Río. Por detrás, Pallarés andaba en solitario con pocas opciones de contactar con la cabeza salvo desfallecimiento.

En la dura ascensión a Puertomingalvo, Carlos pondría un ritmo que a mediados de subida le dejaría con Roberto C, y luego en solitario, para volver a coronar en primera posición. Roberto y Marino mantendrían sus posiciones, y por detrás, Nacho alcanza a Pallarés pasado Villahermosa, realizando la ascensión conjuntamente, para ser Pallarés el que se llevara el gato al agua "por experiencia". De aquí en adelante, grandes diferencias, van llegando compañeros en cuentagotas mientras se va decidiendo dónde almorzar. Se acuerda hacerlo en Ares y se reanuda la marcha con muchos menos compañeros de los que iniciaron la jornada.

Quedan 56km para el almuerzo y no se espera mucho en poner un fuerte ritmo impuesto por Marino en un inicio. Esto hace que el grupo se divida rápidamente, y delante se marchan con él Roberto, Carlos, Pallarés y Nacho, aunque esté último, se descolgaría debido a un pequeño problema mecánico. Por delante no se para y detras se forma un dúo con Manolo S. y Nacho. Delante se rueda fuerte por una carretera en mal estado, entre Mosqueruela y Villafranca, y Pallarés se descolgaría por sus problemas en la muñeca, formándose un trio por detrás. Se sigue rodando fuerte en cabeza, con relevos a gran ritmo, palos y demás hasta la ascensión a Ares, siendo Carlos el más activo de los tres, y llevándose otra vez el primer puesto, decidiendose el 2º puesto al sprint, siendo Marino quien supera a Roberto. A continuación , Nacho, que llegaría con algo de adelanto sobre Pallarés después de una persecución desde antes de Villafranca. Y así, poco a poco irían llegando el resto de los valientes que estaban dispuesto a completar el duro recorriedo de la jornada.

En el bar, almuezo presidido por Pallarés como "jefe de la expedición". Buen ambiente y buen precio, opinión transmitida a los encargados del establecimiento.

Tras el paréntesis, se reemprende la marcha, acordándose una reagrupación debajo del puerto de Ares. Y desde aquí hasta Castellón, relevos por parte de casi todos los miembros del grupo, a un ritmo sostenido que hace que todos puedan circular agrupados. Si no me dejo a nadie, los que circularon en el grupo son todos los anteriormente citados, a los que se suman Luismi, Matiner, Abdul, Ximo, Manolo, Pollo y ya no sé si me dejo a alguien. Tan sólo varios pinchazos hacen parar al grupo, pero finalmente, esta dura jornada se acaba con todos sanos y salvos y una velocidad media que en cabeza sobrepasa los 30km/h.

Por Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario