domingo, 26 de junio de 2011

21ª Etapa 26/06/11

Ruta: Cs-Borriol-Pobla-Vall D'Alba-Adzaneta-Vistabella-Adzaneta-Vall D'Alba-Pobla-Borriol-Cs
Almuerzo: Vistabella (km.70)
Puertos puntuables: Bassa-Vidre-Vistabella-Vidre-Bassa
Km: 140
Desnivel: 2200m.



Día caluroso por delante ante otra gran etapa en el 2Rodes.
A las 7:30 en marcha un grupo de unas 25 unidades, con unos cuantos foráneos de nivel. Ritmo tranquilo hasta Borriol, donde se empieza a acelerar el ritmo a la vez que salta Kike y Rubén en el tándem, pero nadie intenta seguir su rueda. Serían absorbidos por un grupo donde tiraba Roberto C, Arki, Carlos y el chico de la Trek azul poco antes de comenzar las cuestas de la Pobla, donde Carlos haría un cambio de ritmo al que le siguen Roberto C. y David R. a duras penas. Se abre un pequeño hueco pero Pallarés marca un fuerte ritmo por atrás manteniendo las distancias hasta la unificación a falta de 100m de la cima. Finalmente corona en cabeza un grupo de unos 12 componentes.
Poco después del desvío hacia la Vall d’Alba, conseguirían enlazar un grupito que se había cortado en las cuestas.

En la cabeza del grupo siguen los relevos hasta el repecho de la Vall, donde se distancian Carlos, Fernando y Roberto C. del 2Rodes, David Gil y R.Morcillo de Onda, un vasco y otros dos foráneos. Abren hueco pero serían cazados en el desvío de la Bassa por el siguiente grupo, formado por Pallarés, JV Prats, David R., Arki, ToniMoral, Matiner y dos triatletas.

Comienza el puerto y se van por delante David Gil, y uno de los chicos de blanco. A continuación rueda Carlos en solitario y el resto subiendo como se puede. Carlos se lleva los 15 puntos, seguido de Roberto y de Pallarés.

Los que continúan con la etapa entera, siguen a por el Vidre, donde se forman varios grupos bastante disgregados, coronando en cabeza para el 2Rodes Roberto C, a continuación Pallarés y en tercer puesto Fernando.

En Vistabella, el primer puesto de nuevo se lo lleva Roberto, seguido de Pallarés y en tercer lugar corona ToniMoral. Poco a poco llega el resto del grupo.
Arriba almuerzan los 13 hombres que completarían la etapa entera: Pallarés, presidiendo la mesa y su vera JV Prats, ToniMoral, Fernando, Arki, David R., Miguel Pérez, Manuel Herrero, Abdu, Roberto C., David Gil, R.Morcillo y el chico de la Trek azul.

Tras el almuerzo, bajada en armonía hasta el comienzo del Vidre por atrás. En las primeras rampas sería Roberto C. el primero en cambiar el ritmo. Se irían con él Fernando, JV Prats y los chicos de Onda. Pallarés a escasa distancia y un poco más atrás un trío formado por Arki, David R. y ToniMoral.
Una vez más Roberto C. corona en primera posición, a continuación Fernando y JV Prats.

Camino de Atzaneta en el descenso se forma un grupo delantero, rodando a continuación un grupito formado por ToniMoral, David R. y Pallarés. A relevos intentan dar caza sin éxito a la cabeza, que al paso por Atzaneta rueda con unos 30 segundos de ventaja.
Comienza el quinto y último puerto del día, donde el nuevo líder de la clasificación de la montaña Roberto C. corona en cabeza seguido de Fernando, JV Prats, Pallarés, David R. y ToniMoral.
Arriba reagrupamiento y a buen ritmo bajo un intenso calor, unos se dirigen a Cs y otros al Desierto para ver el Campeonato de España de profesionales.


Por David R.


Clasificación montaña de la etapa:
1 GARCIA, ROBERTO C. 74
2 PALLARES, VICENTE 65
3 MILLAN, FERNANDO 63
4 PRATS, JOSE 61
5 MORAL, ANTONIO 54
6 ARQUIMBAU, J. JOSE 49
7 RAMIL, DAVID 45
8 MORMENEO, JESUS 36
9 MOHAMED, ABDUL 36
10 PEREZ, MIGUEL 32
11 GONZALEZ, CARLOS 15
12 QUIJADA , JUAN P. 4
13 PORCAR, DANIEL 3
14 GRANDE, JAVIER 2
15 GUIJARRO, JOSE 1
16 PINTO, ENRIQUE J. 1
17 HERRERO, JUAN JOSE 1


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario